Llevan a siamesas a los EEUU para separación
Las siamesas María Teresa y Teresa María, quienes fueron trasladadas ayer a Estados Unidos para someterse a una segunda evaluación que determinará su ingreso para una cirugía de separación, comparten el hígado, pero tienen venas separadas; comparten una rama de la arteria mesentérica superior que irriga el intestino delgado, pero tienen estómago, esófago, espina dorsal y pelvis normal.
Así se contempla en las conclusiones a que arribaron los médicos del Childrens Richmond Hospital, de Virginia, Estados Unidos, durante la primera evaluación a que fueron sometidas las siamesas en diciembre pasado cuando viajaron por primera vez a ese centro asistencial.
En esta ocasión, el equipo médico pidió el regreso de las siamesas, nacidas en el hospital Luis Eduardo Aybar el 8 de abril de 2010, para someterlas a nuevas evaluaciones que arrojen luz sobre la posibilidad de la separación.
Ahora las niñas, junto a su madre y una hermana de ésta, tienen previsto permanecer en Estados Unidos por alrededor de tres meses. Se instalarán en un hotel de alojamiento del mismo hospital.LEER MÁS>>
Post a Comment