Header Ads

Terapia de células madre para derrame cerebral pasa primera prueba de seguridad

Terapia de células madre para derrame
El primer ensayo clínico que se lleva a cabo en el mundo de la terapia de células madre para tratar los daños de un derrame cerebral pasó una prueba de seguridad.

El análisis independiente de los primeros tres pacientes que reciben el tratamiento, en el Hospital Southern General en Glasgow, Escocia, no mostró efectos adversos, afirman los investigadores.

Ahora se podrá pasar a la siguiente fase del ensayo para probar la terapia en más pacientes.
Lo que se espera eventualmente es contar con un tratamiento de células madre que pueda reparar los daños que causa un derrame en el tejido cerebral.
La terapia consiste en inyectar las propias células madre del paciente en el cerebro.
El profesor Keith Muir de la Universidad de Glasgow, quien está dirigiendo la investigación, dijo a la BBC que estaba muy complacido con los resultados hasta ahora.
"Necesitamos confirmar que la terapia es segura antes de poder progresar a la siguiente fase para probar su efectividad" afirma el científico.
"Debido a que es la primera vez que este tratamiento celular ha sido utilizado en humanos, es sumamente importante que podamos determinar su seguridad antes de continuar".
"Así que en este momento ya tenemos la luz verde para proceder a probar una dosis más alta de células en más pacientes", agrega.
El primer paciente que recibió este tratamiento el año pasado fue un anciano. Desde entonces ya se ha probado en otros dos pacientes.LEER MÁS>>

No hay comentarios