Header Ads

Brazaletes electrónicos a los agresores y violadores de mujeres puestos bajo libertad condicional.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados estudia en estos momentos, la posibilidad de colocar brazaletes electrónicos a los agresores y violadores de mujeres puestos bajo libertad condicional.
El grupo encabezado por el diputado Henry Merán  revisa los detalles necesarios para aplicar el proyecto de seguimiento y supervisión digital de los sometidos al proceso penal.

Los representantes de la Procuraduría explicaron que los brazaletes ya son utilizados como plan piloto en los brazos de algunos condenados.

Según explicó Martín Almonte, director del Cuerpo de Probatoria de Libertad Condicional de la Procuraduría, el  dispositivo rastrearía al individuo y enviaría una señal de alerta en caso de que se acerque al área de residencia  de la posible víctima que ya haya presentado una denuncia contra el acusado. La casa de la denunciante también tendría un dispositivo para lograr la alerta.

Dijo también que las autoridades monitorearían los pasos del individuo que disfrute de la libertad condicional, desde un centro de seguimiento.LEER MÁS>>


No hay comentarios