Header Ads

Jheovanny Jean Batermit desafió la extrema pobreza para ser el campeón panamericano en taekwondo

Desde el batey Santa Alicia de Monte Plata, Jheovanny Jean Batermit desafió la extrema pobreza para ser el campeón panamericano en taekwondo y cumplir con lo que le había prometido a su querida madre: una medalla de oro en los Panamericanos de  Guadalajara.
Hoy Francisca Batermit, madre de Jheovanny, cuenta con orgullo el éxito de un hijo que a pesar de las penurias por las que ha atravesado en su vida siempre se mantuvo firme en alcanzar el puesto más alto del podio.

Madre que procreó diez hijos junto a Juan Antonio Evangelista, padre de Jean, Francisca habla sin tapujos acerca de los obstáculos que ha sorteado con la finalidad de encaminar a su vástago al camino del éxito.

“He trabajado duro para salir a camino con mis hijos, me siento contenta y gracias le doy a Dios por el logro que ha conseguido”, dijo Francisca a Multimedios del Caribe.

Su padre se dedica al corte de caña y siempre se ha preocupado de que nunca a sus hijos les falte nada. De hecho, al momento de la visita de Multimedios del Caribe Juan Antonio se encontraba en sus labores diarias en los campos cañeros de la zona.

“Hemos afanado mucho, desde hacer pan, fabricar los famosos conconetes y hasta lavar mondongo de vaca para criar a nuestros hijos”, manifiesta doña Francisca sin ningún viso de vergüenza en su rostro. LEER MÁS>>

No hay comentarios