Header Ads

El 75 por ciento de los importados del béisbol invernal se han marchado debido a lesiones, despidos y términos del contrato

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
El éxodo de jugadores importados, quienes por diversas causas han empacado sus maletas con retorno a sus hogares, es tan elevado que son escasos los que aún quedan en los respectivos equipos del grupo con que este año se cantó “play ball” el pasado 14 de octubre.
Al menos unos 40 peloteros de un grupo de unos 54 que fueron anunciados por las respectivas franquicias se han marchado, hecho que representa un 75 por ciento, un monto muy elevado.
Aunque algunos como Matt Carpenter, del Licey se marchó por el fallecimiento de su suegra, otro grupo se lastimó en el terreno, otros tantos vinieron contratados por un tiempo definido, empero la inmensa mayoría fue despedido por bajo rendimiento.
Algunos casos los representan Chase D´Arnaud y Alex Liddi, quienes se despidieron sin conectar indiscutibles con Toros y Leones, en tanto Jaye Chamman apenas lanzó 1.2 de entradas para las Águilas.
Mientras que Brandon Allen (.143-2-6 y Matt Carson .115, sin empujadas con las Estrellas), Brett Wallace (.173, dos jonrones y nueve producidas) entre otros llegaron al país con etiqueta de buenos bateadores, con logros acumulados en los circuitos minoritarios, pero lamentablemente no pudieron batear el pitcheo de la Liga Dominicana. LEER MÁS>>

No hay comentarios