Header Ads

Google pone un ciego al volante

Prototipo del auto sin conductor que desarrolló Google
El sueño de muchos de tener un vehículo que se maneje por si sólo hasta ahora ha sido algo que se ve en películas o en promesas futurísticas. Pero para un hombre de California, Estados Unidos, fue ya realidad.
Steve Maham, director del Centro de Ciegos de Santa Clara se convirtió en el primer conductor en sentarse al volante del auto que Google viene desarrollando desde hace dos años para hacer posibles esos vehículos autónomos.
Maham no es un conductor cualquiera: con 90% de su visión perdida es considerado legalmente ciego y hace siete años entregó su licencia de conducir al perder la visión en el único ojo que le permitía ver.
En un video colocado en YouTube por los responsables del proyecto se ve Maham sentado al volante del Toyota Prius, que está dotado con radares y sensores láser con los que la computadora de abordo "observa" el camino y va definiendo la ruta.

Para marcar la milla

El auto acumula ya 321.000 kilómetros de pruebas de laboratorio y en trazados cerrados donde es controlado por el equipo de técnicos de Google.
Y como contado en millas es un número redondo (200.000 millas) decidieron marcar la ocasión poniéndolo el prototipo en una ruta normal fuera del centro de investigaciones.
En el video se ve a un complacido Maham pasar por el servicio al auto de un restaurante Taco Bell y luego visita otros negocios que formarían parte de la rutina diaria de cualquier habitante de suburbio estadounidense.LEER MAS>>

No hay comentarios