Header Ads

Los 1,500 kilos eran de los remanentes de red Toño Leña

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la DEA y la Policía Preventiva decomisaron ayer 1,500 kilos de cocaína pura, apresaron a tres hombres, y se apoderaron de una lancha rápida, perteneciente a una red colombiana que suple de droga a los remanentes de la red de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Con esta cantidad suman 3,600 kilos de cocaína incautados este año por agentes de la DNCD y otros organismos de seguridad del Estado.

La embarcación con los 1,500 kilos diseminados en 1,236 paquetes, zarpó de la Península de La Guajira, en la frontera colombo-venezolana y las autoridades le dieron seguimiento a través de un servicio de inteligencia que logró detenerla en el distrito municipal de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Hablando en una rueda de prensa, el presidente de la DNCD identificó a los detenidos como Richard Chirino Primera, venezolano, y los colombianos Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, todos bajo interrogatorio en la sede central del organismo antidrogas. LEER MAS>>

No hay comentarios