Cólera en Tamboril se debe al agua
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, confirmó ayer que la reaparición de los casos de cólera en el municipio Tamboril de Santiago, se debe a la contaminación del agua, luego de la ruptura de la tubería de una cloaca.
Sin embargo, dijo que ya el problema fue resuelto, aunque a los distintos centros de salud de la localidad continúan llegando pacientes afectados de abundante diarrea, síntoma característico de la enfermedad.
“Todo el acueducto de Tamboril está siendo desinfectado y estamos en la disposición de no salir de ahí hasta que no haya un bloqueo total”, precisó Rojas Gómez, quien dijo también que ese Ministerio tiene nueve días trabajando en el referido municipio y que todos los casos de diarrea desde noviembre del 2010 son tratados como cólera.
Informó que más de 200 personas con diarrea han sido atendidas en ese municipio desde el pasado miércoles y que antes de ayer fueron ingresadas otras 13 con síntomas del mal, pero que se encuentran en condiciones estables. LEER MAS>>
Post a Comment