Dos militares mueren al estrellarse su caza de entrenamiento en Meco
Dos militares del Ejército del Aire han fallecido este jueves al estrellarse el caza que pilotaban en un descampado del término municipal de Meco, a apenas un kilómetro de la cárcel de Alcalá-Meco. Se espera que el Ministerio de Defensa confirme sus identidades, después de comunicar el deceso a sus familias.
El aeroplano, un modelo C-101cayó a tierra por causas que se desconocen alrededor de las 10.45 horas. El Servicio de Urgencia Médica (SUMMA) y efectivos de los Bomberos desplazaron a la zona, en elkilómetro 2 de la carretera M-121, para tratar de localizar a los ocupantes de la aeronave, uninstructor y su alumno.
Pese a barajarse la posibilidad de que hubieran podido hacer uso del sistema de eyección de emergencia, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno confirmaron las muertes pasadas las 12.00 horas. La Policía Local de Meco, la Guardia Civil y la Policía Militar acordonaron la zona.
Según fuentes municipales consultadas por 20minutos.es, a la caída del avión le siguió una fuerte explosión. Los cuerpos de los fallecidos se encontraban calcinados en el interior del aparato, que habría dado varios bandazos antes de precipitarse.
Post a Comment