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El aguacate criollo se vende "como pan caliente" en EEUU


Los aguacates de origen dominicano tienen un espacio cada vez más habitual en los anaqueles de prominentes hipermercados de Estados Unidos, donde el producto criollo descuella, se abre paso e incluso compite en calidad y precio relativo con el de suplidores tradicionales con predominio en este gran mercado.

En los últimos tres o cuatro años, el “avocado” proveniente de Ocoa u otras zonas productivas ha logrado calar en el gusto del consumidor norteamericano y latino en general, insertándose con éxito en cadenas de la talla de Walmart, Publix y Price Chopper, entre otras. Colocado en buena lid de oferta y demanda justo al lado de la variedad Hass (la más popular, que suplen en gran medida México, la Florida y California), el aguacate “cáscara verde” criollo se vende “como pan caliente” en las tiendas Walmart de Atlanta, multinacional con más de 3,800 locales en todo Estados Unidos. Y también en las de Publix, cadena que opera 1,049 supermercados en varios estados del sur de la Unión Americana.

Uno de los principales importadores es la firma Fresh King - con sede en Florida y veinte centros de distribución a escala nacional –, que adquiere sus productos a la empresa Agroindustria Ocoeña (Aiosa). Tan sólo en Walmart, este distribuidor coloca de cuatro a cinco contenedores por semana, cada uno con 1,800 cajas de aguacates a bordo.leer mas>>

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