Header Ads

Precariedades afectan entrenamiento de Yamilet Peña

Yamilet Peña, única gimnasta del mundo que ejecuta el salto triple, está decidida a rebotar también sobre las precariedades que enfrenta para conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.
“Chiqui”, apodo familiar que se ha extendido al ámbito de la gimnasia, retomó ayer los entrenamientos sobre los viejos aparatos y húmedas colchas que hay en el pabellón de esa disciplina del Complejo Parque del Este.
A los pocos recursos que recibe de ayuda se suman las limitaciones que tiene la Federación Dominicana de Gimnasia para enviarla a los continentes europeo y asiático, principalmente, para foguearse y competir con atletas de su nivel. 
“La posibilidad de realizar un sueño no permite que nada nos detenga”, declara con asombrosa determinación una de las atletas dominicanas de mayor proyección mundial.
Para alcanzar su objetivo, Yamilet también luchará contra la tradición que tienen Rumanía, China, Rusia y Estados Unidos, cuyos atletas cuentan con todas sus necesidades primarias resueltas y entrenan en grandes gimnasios con modernos aparatos.LEER MAS>>

No hay comentarios