Header Ads

Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en 2012 en el Gran Premio de Bahréin


El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), consiguió su primera victoria de la temporada 2012 en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial. El alemán se impuso a los Lotus de Kimi Raikkonen y Roman Grosjean y escala posiciones en la clasificación del Mundial. Fernando Alonso (Ferrari) tuvo una carrera complicada por el nivel de su monoplaza y sólo pudo ser séptimo.
Con el triunfo en Bahréin Vettel se coloca como líder del campeonato del mundo con 53 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton, cinco de ventaja sobre Mark Webber y diez de distancia sobre Jenson Button, que tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.
La carrera tuvo dos grandes protagonistas, Vettel, que aguantó la primera posición en la salida y el resto de la carrera, y los dos Lotus, impresionantes de ritmo tanto con neumáticos blandos como duros desde los primeros compases. Primero Grosjean y luego Räikkönen remontaron posiciones, ya que salían séptimo y undécimo, pudieron tanto con Webber como con los dos McLaren y fueron los únicos en darle el contrapunto al bicampeón alemán.
El finandés, que ganó diez posiciones, tuvo a tiro al alemán antes de la última parada, ya que rodaba con blandos por duros del Red Bull, pero justo en el último pit, lento en el caso de Lotus, se alejó a 3 segundos y con neumáticos duros ambos ya no pudo recortarle el terreno. 
por marca

No hay comentarios