Hugo Chávez, del socialismo al cristianismo
La verba belicista del mandatario de Venezuela ha sido sustituida luego de su enfermedad por un discurso más emocional y religioso, que ha llegado incluso hasta las lágrimas. ¿Estrategia de campaña o necesidad espiritual?
El presidente venezolano ha pasado años elogiando las ideas izquierdistas de ateos famosos como Karl Marx y Fidel Castro, pero ahora, en el fragor de una prolongada batalla contra el cáncer, está inspirándose más que nunca en Jesucristo.
A medida que sus actos en público se hacen menos frecuentes, Chávez ha estado rogando por una intervención divina, sujetando un crucifijo, a veces besándolo, y jurando que la enfermedad lo ha hecho "más cristiano". Tales afirmaciones han estimulado las conjeturas entre algunos venezolanos de que el cáncer podría descarrilar su puja por la reelección en octubre.
En el caso más reciente, el 30 de abril, a Chávez se le quebró la voz de la emoción al despedirse de sus colaboradores y simpatizantes en Caracas antes de partir hacia Cuba para otro tratamiento. "Estoy seguro de que nuestro Cristo repetirá, continuará haciendo el milagro", expresó el mandatario al besar el crucifijo, arrancando aplausos de su séquito.
Varios analistas opinan que si el gobernante sobrevive al cáncer podría ganar ventaja política en un país de fuerte influencia católica y que tendrá elecciones en octubre, en las que Chávez ha prometido participar. LEER MAS>>
Post a Comment