La mujer que sucederá a Carla Bruni como primera dama en Francia
El cambio de estilo en el Palacio del Elíseo el próximo 15 de mayo, cuando François Hollande reemplazará a Nicolas Sarkozy como presidente de Francia, no sólo será cuestión de hombres.
También habrá un cambio femenino. La sucesora de Carla Bruni y nueva primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, tiene 47 años y es periodista. Los franceses la descubrieron poco a poco durante la campaña electoral de su compañero.
Y todos pudieron verla la noche de la elección, cuando subió al escenario de la ciudad de Tulle con un ramo de rosas rojas –un símbolo de los socialistas– y le dio un beso a François Hollande al finalizar su discurso después de ganar los comicios.
La mujer que va a reemplazar a la exmodelo y cantante Carla Bruni tiene la elegancia que requiere el cargo que la espera. Un cargo que, según dijo, aún no sabe definir.
Sin embargo, el ámbito de la política, en el que va a tener que moverse, lo conoce muy bien, después de haber trabajado desde hace más de veinte años como periodista especializada en asuntos políticos.
La pareja se conoció a finales de los años 80 y lleva varios años juntos, aunque no están casados.
Valérie Trierweiler acompañó a su novio durante los años difíciles de su carrera, cuando finalizó su mandato como primer secretario del Partido Socialista en 2008 y muchos de sus compañeros le dieron la espalda. LEER MAS>>
Post a Comment