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Los políticos y sus gastos millonarios durante la campaña electoral

Una valla publicitaria, una publicación en el periódico, un spot radial o televisivo, son algunos de los recursos publicitarios que utilizan los candidatospresidenciales y vicepresidenciales en la actual campaña electoral, la cual se ha convertido en una “batalla campal, sin treguas”.
Pero, realizar todo este montaje publicitario resulta muy costoso. El precio de una valla publicitaria puede oscilar entre 65 y 75 mil pesos mensuales, dependiendo de  la zona donde esté colocada,mientras que el costo de una publicación, a página completa escogida por el cliente, en el periódico oscila entre 240 y 600 mil pesos.  En tanto que una cuña en un programa radial se sitúa entre los dos mil y nueve mil pesos.
El pasado cuatro de abril, la Junta Central Electoral (JCE) distribuyó mil millones 403 mil 210 pesos, entre los 24 partidos políticos que fueron reconocidos por ese organismo. De esta cantidad, el Partido de la  Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) recibieron 374 millones 189 mil 333 pesos, cada uno, porque obtuvieron un cinco por ciento o más de los votos validos en las elecciones congresionales y municipales del año 2010.
El dinero recibido parece mucho pero no si se compara con los gastos que se pusieron en evidencia cuando Participación Ciudadana (PC) presentó su último informe sobre la observación electoral, con relación a los gastos publicitarios de los partidos políticos. LEER MAS>>

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