Header Ads

Dominicana dejó la mejor de las impresiones después de doblegar 3-0 al combinado de China Taipei

Milagros Cabral y Bethania de la Cruz guiaron el primer triunfo criollo en el Grand Prix Mundial 
de Voleibol ante China Taipei
La primera impresión es la que cuenta. La selección femenina de voleibol de la República Dominicana dejó la mejor de las impresiones después de doblegar 3-0 al combinado de China Taipei en la noche inaugural del Grupo B del Grand Prix Mundial de Voleibol, que se juega en el palacio de esa disciplina.

Los parciales favorecieron (25-23, 25-19 y 25-18) a las quisqueyanas, que mostraron superioridad en ataque y defensa ante las orientales frente a una aficción que colmó por completo el remozado Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriver) Arias. El saque fue otra de las letales armas que exhibieron las quisqueyanas. China Taipei no clasificicó a las Olimpíadas de Londres 2012 y actualmente ocupa el puesto 28 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El dirigente del combinado tricolor, Marcos Kwiek, utilizó a las 12 jugadoras inscritas en el roster, fiel a su palabra de que este evento sería una especie de prueba para algunas integrantes de cara a los Juegos Olímpicos.  Solo la central Priscila Rivera y Winifer Fernández no estuvieron en la nómina, aunque hoy sí figurarán en la planilla de activas. La veterana Milagros Cabral fue la mejor en la ofensiva quisqueyana al facturar 16 puntos, seguida por Bethania de la Cruz, quien tuvo 13 remates válidos.

La salidora Min Teng Yen fue la única con cifras dobles en anotación en el tímido ataque asiático al terminar con 14 unidades para las visitantes. La selección nacional, nueve en el ranking mundial de la FIVB, tuvo un primer set más que complicado ante China Taipei, que comenzó delante (2-0) gracias a dos malas recepciones de la líbero dominicana Rosa Cassó, pero más las locales lograron ponerse 12-7 a costa de los potentes remates de De la Cruz y de Cabral y parecía que no iban a tener oposición. LEER MAS>>

No hay comentarios