Header Ads

Las píldoras que detienen la edad

El proceso de oxidación no presenta síntomas, no duele envejecer. Sin embargo, tal como sucede con el hierro cuando entra en contacto con el oxígeno, nuestras células se deterioran y dan origen al crecimiento de radicales libres (RL). Los RL son moléculas o átomos que contienen por lo menos un electrón sin aparear, es decir que no se encuentra formando un par electrónico en un orbital atómico o molecular, por lo que van robando electrones de otras moléculas que se convierten a la vez en radicales libres, provocando envejecimiento celular.
Afortunadamente, el organismo desarrolla sus propios mecanismos de defensa naturales contra la acción tóxica de los radicales libres, utilizando ciertas sustancias conocidas como antioxidantes endógenos. Con el paso del tiempo, la producción de estos antioxidantes propios del organismo se va retardando, haciendo indispensable el ingreso de antioxidantes exógenos. Estos se dan naturalmente a través del consumo de alimentos, la aplicación tópica de cremas y geles y ahora también se suma la incorporación vía oral de píldoras con componentes necesarios para combatir el envejecimiento. Los antioxidantes exógenos son moléculas, entre las que podemos encontrar las vitaminas A, C y E, que aceptan fácilmente electrones y eliminan los radicales libres. Estas vitaminas y otras tantas sustancias, son bioasimilables por nuestro organismo, por lo que consumirlas no tiene contraindicaciones y garantizan mejorías de modo natural.
CUESTION DE TIEMPO. “Inexorablemente, todas las personas transitamos el proceso de envejecimiento desde el momento mismo de nacer”, señala la doctora María del Carmen Arrastia, médica especialista en Dermatología y secretaria de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Dermatología. Y aunque pareciera que siempre estamos luchando en contra de este proceso natural, en realidad peleamos a favor.LEER MAS>>

No hay comentarios