Header Ads

nieguen inscripción en escuelas a extranjeros ilegales

SD. Como alarmante y violatoria de los derechos humanos y la Constitución catalogaron ayer analistas del tema migratorio y juristas la circular de Migración que prohíbe que los centros de educación reciban estudiantes extranjeros ilegales. Recomendaron, a su vez, que el gobierno desista de la normativa.
Mientras tanto, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, respondió, mediante comunicación, que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con la Dirección General de Migración, para tratar el tema.
La circular, reseñada en la edición de ayer de DL, sorprendió a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), organismo que asegura que con esta la República Dominicana se expone nuevamente a demandas internacionales.
"Aunque estamos de acuerdo con la regulación y en que el país tiene derecho a regular la inmigración a su territorio, no es menos cierto que por encima de ese derecho, está el derecho humano de esos niños a educarse", dijo el director de la Flacso en el país, el sociólogo César Cuello. LEER MAS>>>

No hay comentarios