Header Ads

Predicen temporada de huracanes menos activa

Cuatro personas murieron, unas 52,850 fueron desplazadas a casas de familiares, amigos y albergues oficiales; y 10,030 viviendas recibieron daños durante la temporada ciclónica del pasado año 2011, según los registros oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Se trató de una estación climática en la cual se predijo una activa temporada ciclónica, formándose 18 ciclones, 12 de ellos tormentas tropicales y seis huracanes.
El mes de agosto resultó ser el más activo de la estación con la llegada de los fenómenos Emily e Irene que dejaron a su paso torrenciales aguaceros que inundaron plantaciones y, como de costumbre, afectaron las localidades vulnerables del país.
De hecho, el período comprendido entre la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre, es el punto más crítico en la historia de estos fenómenos para el país, según reiteró la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.
Fenómenos como Georges, David, Federico, Jeanne, Gustav, Hanna, Hortense, Gilbert y Debby son tan solo algunos de los ciclones que han afectado al país en esos meses. LEER MAS>>

No hay comentarios