Header Ads

Bailarines latinos marcan el paso de Hollywood

Ryan Guzmán
Algunos vieron a Ryan Guzmán en las calles de Miami cuando, al frente de un flash-mob profesional, se tomó las calles para bailar ante cámara. Otros lo verán en cine con el estreno de "Step Up Revolution", su debut como bailarín profesional. 

Nacido en Texas de familia mexicana, es una de las caras de un fenómeno en alza: la fascinación de la industria del espectáculo estadounidense por poner a los latinos hasta ahora desconocidos a bailar en las pantallas y los escenarios.
La llegada de Guzmán a Hollywood no ha pasado desapercibida: lo llaman el "nuevo Channing Tatum", por el actor que fue su predecesor al frente de la saga "Step Up" -cuatro películas, dos con Tatum como protagonista- y luego construyó una carrera meteórica en la industria cinematográfica.
A los 24 años, Guzmán se lanzó como bailarín profesional en la piel de Sean, su personaje, que lidera a un grupo de movedizos actores con conciencia social. Cuando un empresario amenaza con renovar un barrio de Miami y desplazar a miles de sus habitantes, el flash-mob (como se llama a la irrupción sorpresiva de una multitud danzante en el espacio público) dejará de ser mero entretenimiento para convertirse en vehículo de protesta.
Guzmán lo explica: "Creo que siendo mexicano-estadounidense encajaba con la descripción del personaje, con el perfil de habitante de Miami. Siento que se parecía a mí. Más que un hombre de palabras, es un hombre de acción".
O de baile, más bien. Lo curioso es que el latino nunca antes había bailado profesionalmente. Había jugado béisbol y practicado artes marciales mixtas, se había dedicado al modelaje y apenas tres meses antes de ser elegido para el papel se había buscado a su primer representante actoral. LEER MÁS><

No hay comentarios