Header Ads

Bomberos del parque de Mieres protestan desnudos contra los recortes del Gobierno

Los bomberos, con cascos y botas, posando en la base de Mieres.
Los bomberos de Mieres quisieron unirse ayer a las quejas por los recortes aprobados por el Gobierno central, pero no acudieron a ninguna manifestación. Decidieron protestar de una forma original y posaron de espaldas, únicamente con casco y botas, bajo una pancarta que rezaba «De tantos recortes en pelota hemos quedado». Con esta iniciativa han mostrado su respaldo a los empleados públicos que se han visto afectados por los ajustes. En su caso, según aseguran, desde 2009 han visto reducida su nómina en un 25 por ciento. Con la eliminación de la paga extra de Navidad, algunos tendrán problemas para llegar a fin de mes. 


Aunque se dedican a apagar fuegos, en esta ocasión querían caldear el ambiente. La protesta tuvo lugar en las instalaciones de Mieres y se realizó a primera hora de la mañana, para aprovechar el cambio de turno y reunir al mayor número de trabajadores posible. La reivindicación logró que ocho efectivos se quitaran el uniforme, aunque la plantilla del parque cuenta con 16 bomberos y siete auxiliares.


No les importa ser pocos porque están seguros de que van a ser escuchados. La idea de mostrarse sin ropa surgió cuando pensaron en hacer realidad «lo que piensan muchos empleados públicos al ver sus nóminas. Lo tuvimos claro, que nos están dejando en pelota». «Queríamos hacer algo diferente y lo hemos conseguido», añadieron. LEER MAS>>

No hay comentarios