Header Ads

La ciudad capital crece ¡hacia arriba!

Transitar por alguno de los elevados de la capital o cualquiera de sus vías principales, demuestra como la vista panorámica de una parte de la ciudad ha cambiado. Lo que antes eran amplias zonas residenciales, de entre uno y dos niveles, conforman hoy la urbe que al parecer solo tiene espacio vertical para crecer.
El crecimiento o desarrollo del Distrito Nacional tiene sus argumentos probatorios en las enormes torres y edificaciones que se han construido en los últimos años, además de los largos taponamientos que hacen parecer que los servicios principales han colapsado.
Pero, ¿qué tantos edificios o torres hay en la capital dominicana? ¿Cuáles son las zonas o sectores de mayor crecimiento? Los registros de la oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional muestran que entre 2010 y 2011 se otorgaron 459 nuevos permisos para construcciones o remodelaciones de edificaciones superiores a dos niveles.
De este total, el 65% lo constituyen edificaciones que sobrepasan los cuatro niveles, contando incluso la capital dominicana con varios proyectos de más de 14 pisos. Son entonces, El Millón (25), Naco (17), Piantini (16), y Gazcue (9) los sectores que han concentrado la mayor cantidad de proyectos de edificios y torres de apartamentos superiores a cuatro niveles en los pasados dos años.
Estos hechos establecen de forma clara un cambio en la vida capitalina. Un cambio que para algunos se ha dado de forma un poco desorganizada y, hasta peligrosa. LEER MAS>>

No hay comentarios