LA REMESA DE DOMINICANO EN ESPAÑA EMPIEZA A BAJAR
Cada vez los migrantes sufren los embates de la creciente crisis europea, obligándoles a regresar a sus países, a lo que no escapa la nación dominicana, de cuyo caso se prevé una reducción de los envíos procedentes principalmente de España, que es el segundo emisor de remesas después de Estados Unidos.
“Se espera una desaceleración marcada en la tasa de crecimiento de remesas”, observa un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre Las Remesas a América Latina y el Caribe en 2011, fechado este año 2012.
Mirtha, es una dominicana que dejó su país para irse a la madre patria en busca de mejor vida, pero hoy tras la crisis de la zona euro y los ajustes que ha impuesto el gobierno español para reducir el déficit y encauzar su economía, se ha visto afectada por los severos ajustes que ha hecho a muchos retornar a sus países de origen o luchar con las fuertes medidas.
“Aquí no hay nada y las leyes son cada vez peores para los extranjeros, especialmente para los que no tienen papeles”, explicó la joven residente en Madrid. Entre las fuertes medidas cita la eliminación de todas las ayudas, incluyendo la tarjeta médica a los que no tienen papeles, los dos mil euros de ayuda cuando las mujeres estaban de parto, y un aumento de un euro a dos euros el costo de la transportación en metro, un aumento de impuestos y de la factura eléctrica. También las becas de libros y comida en colegios que se otorgaban a los niños. “A los extranjeros les dicen que se vayan a sus países”, explicó. LEER MAS>>
Post a Comment