Header Ads

Los funcionarios españole se tiran a la calle para protestar por los recortes anunciados por Rajoy

Manifestación de funcionarios
Viernes negro o de luto para miles de funcionarios de toda España, que han vuelto a salir a las calles para protestar contra los recortes anunciados este miércoles por Mariano Rajoy y que ellos consideran un "atraco", ya que se quedan sin la paga extra de Navidad y varios de los días de libre disponibiblidad, también llamados moscosos. 

Las federaciones de servicios públicos de CC OO y UGT y el sindicato de funcionarios CSI-Fhan convocado paros parciales este viernes en todos los centros de trabajocon empleados públicos a nivel estatal. Estos tres sindicatos han dirigido un escrito a USO, CGT, los sindicatos nacionalistas (ELA, LAB, CIG), sindicatos de Correos, de Administración y Justicia, de enseñanza, de sanidad y de la Guardia Civil, entre otros, para organizar una reunión en la que se concreten las medidas de presión ante estas medidas.
Los sindicatos barajan medidas jurídicas, como recursos de inconstitucionalidad, intervenciones parlamentarias a través de los grupos que les escuchen y medidas de fuerza como paros parciales y paros generales "si fuera necesario".
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, ha denunciado que los "recortes" se han impuesto con absoluto desprecio a la negociación colectiva y que, además, son el "chocolate del loro" comparados con la deuda española. Y el vicepresidente nacional de CSI-F, Pepe Navarro, ha asegurado que este será un viernes "dolorosísimo" porque el Consejo de Ministros aprobará unas medidas que cree "injustas" e ineficaces.LEER MAS>>

No hay comentarios