Población respalda que haya “un día sin pollo”
El llamado al no consumo de la carne de pollo para el día de hoy ha encontrado respaldo en los ciudadanos de a pie, que dado su precio de hasta los RD$55, juzgan como justa la protesta y solo lamentan que no sea más extensa en el tiempo.
Mientras algunos consumidores se muestran escépticos sobre los resultados de la protesta, otros se encuentran entusiasmados, y consideran que los excedentes, frutos del descenso en la demanda, significarán un problema de carácter para productores e intermediarios en el mercado.
Nicia Santana, una ama de casa entrevistada por LISTÍN DIARIO, apoya el llamado de las organizaciones sociales y explica que en parte el precio ha cambiado sus hábitos de consumo y ya casi no compra pollo, el que ha sustituido por pescado, otra carne que considera más saludable y accesible. Además, se queja por el aumento general de los precios de los productos alimenticios, “un motivo por sí sólo para hacer una huelga general”.
Daniel Sánchez, taxista turístico en la capital, se quejó de la falta de control en los precios y dijo que protestará comiendo vegetales o huevos. No cree que la protesta cambiará el estado de las cosas y culpa de ello a la corrupción existente en el país. LEER MAS>>
Post a Comment