Header Ads

Alerta roja por inminente paso de Isaac con vientos de huracán


Santo Domingo. Ante la amenaza que representa para el país la tormenta tropical "Isaac", que en la tarde de ayer se localizaba a unos 850 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta roja desde la isla Saona hasta Pedernales, por condiciones de huracán, y alerta amarilla desde la Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo, por condiciones de tormenta tropical.
Una alerta significa que en un tiempo de 48 horas o menos, las zonas amenazadas pueden sentir uno o dos efectos asociados al ciclón tropical.
Las provincias dentro de la alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo (Santo Domingo y el Distrito Nacional), San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Mientras, la alerta amarilla comprende las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Hasta ayer, las proyecciones eran que "Isaac" se convertirá en huracán categoría uno o dos al entrar a aguas del mar Caribe, y que sus primeros impactos sobre el país se sentirían desde la noche de hoy hasta el próximo sábado. LEER MAS>>

No hay comentarios