Header Ads

EL Indrhi evalúa los daños en el Sur

Santo Domingo. Dos personas muertas, una desaparecida, 13,110 desplazadas, 97 comunidades incomunicadas y 868 viviendas afectadas, dejaron las lluvias caídas por el paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional, según el reporte numero seis, suministrado anoche por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Los muertos son el ex síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, y Wester Arístides Alcántara González, quienes fueron arrastrados por las corrientes de los ríos Haina y Yaguaza, en circunstancias que se investigan.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que estas muertes no se produjeron de manera directa por las lluvias provocadas por la tormenta, sino por imprudencias de estas personas que trataron de cruzar, por voluntad propia, ríos con grandes volúmenes de agua.
Sobre la persona desaparecida, aunque no ofreció su nombre, dijo que un hermano de un coronel en la tarde de ayer, en Azua, se lanzó al río que cruza el puente Los Pilones y su cuerpo no ha aparecido, por lo que las autoridades iniciarán su búsqueda en la mañana de hoy.
Las comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos están en las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Azua, Duarte, Monseñor Nouel, Independencia, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional. LEER MAS>>

No hay comentarios