Header Ads

Isaac castiga el Sur y causa estragos en Santo Domingo


La tormenta tropical Isaac nubló el cielo desde la madrugada del viernes anunciando parte de su repertorio.
Las primeras horas del día pasaron en calma, con reportes satisfactorios de que la región Enriquillo, que comprende cuatro provincias del suroeste del país, estaba en calma y con dispersos aguaceros.
Pero pasó el mediodía y con él las cosas cambiaron.
El viento costero cobró fuerza en Los Patos y San Rafael, mientras en el municipio cabecera de Barahona se bebía y bailaba junto al Malecón, “en espera de la tormenta”.
Las lluvias arreciaron durante toda la tarde y noche en Bahoruco, al punto de inundar poco más de 50 casas en Tamayo y tirar sobre el camino que le comunica con Uvillas cientos de matas de plátanos.
Las complicaciones llegaron al punto de impedir el paso entre Barahona y Pedernales, en la sección de Los Cocos, en el municipio de Enriquillo, donde las aguas del mar Caribe coparon la parte inferior del puente El Caimán, que se construye desde hace años en la localidad.
En este punto, obreros y moradores de la comunidad arriesgaron sus vidas en búsqueda de parte de los equipos con los que se construye la estructura, los cuales estaban guardados justo por donde ingresó el agua. LEER MAS>>

No hay comentarios