Header Ads

Servicio eléctrico entra en crisis


Las autoridades del sector eléctrico no se atreven a referirse a apagones financieros, pero la falta de flujo de caja de las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) se está expresando en la salida o indisponibilidad de nueve plantas del sistema y en otras diez que solo están en línea de manera parcial.

Informes del sector dan cuenta de que entre tres y cuatro bancos han mostrado interés en los bonos que por US$500 millones el gobierno colocaría para saldar parte de la deuda con los generadores, pero aún no se ha llegado a algún acuerdo.

Los generadores de electricidad reclaman el pago de casi US$1,000 millones.

El reporte de media tarde de ayer del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), dependiente de la Superintendencia de Electricidad (SIE), establece que las unidades Haina 4 y turbogás, Puerto Plata 2, San Pedro Vapor, CEPP 1, CESPM 1, 2 y 3 y San Lorenzo 1 no están disponibles.

Con indisponibilidad parcial, según el informe del OC-SENI, están Sultana del Este, Estrella del Mar, Itabo 1 y 2, La Vega, Palamara, Metaldom, San Felipe (esta afecta al Cibao), Río San Juan y la unidad de INCA km 22.

Los reportes de cortes o apagones establecen que sectores cuyos índices de cobranzas están bajo reciben más apagones, como son los barrios de la parte norte de la capital, pero también circuitos en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Villa Mega, Azua, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Montecristi y Monte Plata, entre otros.
por http://www.listin.com.do/economia-y-negocios/2012/8/30/245534/Servicio-electrico-entra-en-crisis

No hay comentarios