Header Ads

Cobran "peajes" en Maternidad La Altagracia


SD. "Dame para mi refresco" le dice a cada rato un vigilante a decenas de parientes de parturientas que acuden cada día al hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
La escena se repite y los camilleros, enfermeras y otros empleados le hacen "diligencias" o los engañan con hacerlas a los parientes de las mujeres que dan a luz en ese centro asistencial.
Esta reportera se hace pasar por una madre que tiene a su hija recién parida. Les digo: "No me dejan ver a mi hija y tengo rato aquí". Sólo me limito a repetir lo que había escuchado de otras madres. Y me aconseja una señora: "Pero ve, ofrécele callaíto 75 pesos, y le dices mira esto es lo del refresco". Yo le pregunto que si con los 75 pesos me permitiría ver a mi hija. Ella me dice: "No señora, con lo que usted le dé, él va e investiga y le dice cómo está su hija".
Yo me sorprendo y exclamo: "¡Pero tengo que darle eso sólo para que me diga cómo está!". Otra señora que está cerca sentada me explica: "Sí, así es que se mueve esto. Yo tengo días aquí y he gastado mis chelitos hasta del pasaje para que me digan cómo está mi hija porque no me la dejan ver. Uno le da entre 25, 50, 75 y hasta 200 pesos". LEER MÁS>>

No hay comentarios