EE.UU.: se triplican las muertes por sobredosis de analgésicos
Las sobredosis de medicinas recetadas para aliviar el dolor se han triplicado en la última década en Estados Unidos, y muere más gente por éstas que por heroína y cocaína juntas, dice un estudio.
La epidemia de consumo de analgésicos recetados o adquiridos ilegalmente -que incluyen fármacos que contienen opioides como la codeína y morfina- ha llegado a niveles "devastadores", dicen los investigadores de la Universidad de Brandeis.
Y aunque en la última década se han llevado a cabo esfuerzos para reducir el abuso y adicción de estos compuestos, muchos estados del país todavía no están haciendo lo suficiente para reducir el problema.
El estudio, financiado por The Pew Charitable Trust, llevó a cabo un análisis de los logros de los programas establecidos en el país en el 2001 para reducir el consumo sin control de analgésicos recetados.
Se encontró que en muchos estados todavía hay un "vacío" en las estrategias y los niveles de vigilancia.
Los analgésicos opioides funcionan en receptores del cerebro para reducir la percepción de dolor y al mismo tiempo crean una sensación de euforia. Pero también pueden tener un efecto sedante. LEER MAS>>
Post a Comment