Header Ads

Islamistas atacan la embajada de EE.UU.

La crisis desatada por la burda película Inocencia de los Musulmanes,en la que se denigra la figura del profeta Mahoma, se extiende por el mundo musulmán y ha causado nuevos disturbios en El Cairo, un asalto a la embajada estadounidense en Yemen y protestas en Teherán, Bagdad y Basora. En Irak, una milicia islamista ha amenazado con atentar contra intereses de Estados Unidos en el país. Las autoridades afganas han ordenado cerrar el acceso al portal YouTube para impedir que los ciudadanos puedan ver fragmentos del filme. La entrega de un paquete sospechoso forzó la parcial evacuación del consulado en Berlín.
Frente a la oleada de protestas y agresiones, el presidente Barack Obama ha ordenado a su Administración elevar el grado de protección de sus misiones diplomáticas y reclamado la cooperación de los Gobiernos locales. Dos destructores de la marina estadounidense viajan rumbo a Libia, donde una unidad especial del cuerpo de los marines se desplegará para proteger a los diplomáticos.
Dos días después del letal ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en el que falleció el embajador de Washington en Libia, la protesta por la película ha congregado esta mañana a centenares de personas cerca de la legación de Estados Unidos en Saná.LEER MAS>>

No hay comentarios