Header Ads

La Barquita: zona de riesgo no habitable

Omar Rancier, arquitecto y urbanista, advierte que el traslado de la población a nuevos proyectos habitacionales y la conversión del lugar en un parque es la solución más responsable. 

La Barquita es una zona de riesgo. Siempre se va a inundar y por lo tanto, como toda zona de riesgo, no puede ser habitada. Es la reflexión primera que debe hacerse para abordar el problema, en opinión del decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y urbanista, Omar Rancier.

El arquitecto, involucrado en el pasado en proyectos de recuperación de zonas de riesgo, sabe con certeza de que habla. Tiene claro que el problema se deriva de la pobreza. "Las familias que emigran a la ciudad sin recursos se instalan en zonas de riesgo: cañadas, de deslizamiento, suelo de basura..." puntualiza. 

Todas esas personas deben ser desplazadas, dice Rancier, y recuerda que la Ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 110, faculta al organismo a no permitir la ocupación de zonas de riesgo. LEER MAS>>

No hay comentarios