Michelle Obama bate récords en Twitter durante su discurso
Twitter también se ha convertido en una plataforma utilizada por los políticos para difundir mensajes y hacer campaña. La red de microblog se convirtió este martes en área de debate después de que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pronunciara su discurso durante la celebración de la convención del Partido Demócrata para defender la reelección de su marido, el presidente Barack Obama.
La intervención de la mujer del presidente durante la convención demócrata celebrada en Charlotte, Estados Unidos, batió récords en Twitter, donde se registraron 28.003 publicaciones por minuto. Michelle Obama defendió la candidatura de su marido e hizo un llamamiento a los votantes para que concedieran otros cuatro años de gobierno al mandatario.
Los mensajes acompañados por el 'hashtag' #DNC2012 (siglas correspondientes a Convención Nacional Demócrata 2012 en inglés) y otras etiquetas relacionadas con la celebración alcanzaron los 3 millones de 'tuits' durante la primera noche del acto del partido. Las cifras resultan más significativas si se comparan con los 4 millones de 'tuits' registrados en la red de microblog al término de la convención del Partido Republicano, principal opositor de los demócratas.
La primera dama de Estados Unidos generó con su discurso casi el doble de mensajes que el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, que registró un total de 14.289 comentarios a lo largo de todas sus intervenciones en la convención de la semana pasada.
En España Michelle Obama también ha sido uno de los temas más comentados. Los 'tuits' dedicados a la mujer de Obama destacan la brillantez de su discurso y algunos de los mensajes de la noche.
Mientras la primera dama se dirigía al público americano en la convención, su marido, el presidente Obama, publicaba en Twitter una foto acompañado de sus dos hijas en un sillón de la Casa Blanca, con el mensaje: "Los mayores fans de Michelle están viéndola desde casa".
Las principales figuras del partido demócrata también apoyaron con sus 'tuits' la reelección del presidente Obama. Es el caso del alcalde de San Antonio (Texas), Julian Castro, que condujo más conversaciones que ningún orador del Partido Republicano durante su convención, a excepción de Romney.
Enlaces relacionados:
Post a Comment