Header Ads

Obama reconoce que su mayor fracaso es la falta de reforma migratoria


El presidente Barack Obama sostuvo este jueves que su mayor fracaso ha sido no lograr una reforma integral del sistema de inmigraciĆ³n, como prometiĆ³ durante su campaƱa para llegar al poder en el 2008, pero asegurĆ³ que seguirĆ” trabajando para conseguirla.
“Mi falta mĆ”s grande es que no se ha logrado una reforma integral de inmigraciĆ³n, pero vamos a seguir trabajando”, expresĆ³ Obama en una entrevista con UnivisiĆ³n, la principal cadena en espaƱol de Estados Unidos.
En entrevista con los periodistas MarĆ­a Elena Salinas y Jorge Ramos, Obama manifestĆ³ que cuando efectuĆ³ su promesa electoral, no imaginĆ³ que la oposiciĆ³n republicana bloquearĆ­a sus proyectos de reforma migratoria.
“Confieso que no lo esperaba y por lo tanto sĆ­ asumo la responsabilidad de ser un poco ingenuo”, dijo el presidente.
“Yo apoyaba la reforma de inmigraciĆ³n, pero los republicanos me dieron la espalda”, sostuvo, y aƱadiĆ³ que “no he conseguido que se realizara todo lo que querĆ­a y por eso es que me estoy postulando a un segundo mandato, porque todavĆ­a tenemos trabajo que hacer”.
La entrevista con Obama tuvo lugar un dĆ­a despuĆ©s de que el candidato presidencial republicano Mitt Romney fuera interrogado tambiĆ©n por los mismos periodistas como parte del foro “El gran encuentro” organizado por la cadena UnivisiĆ³n, la principal de habla hispana en Estados Unidos. LEER MAS>>

No hay comentarios