Sismo de 7.6 grados afecta a Costa Rica
Un poderoso temblor de 7.6 de magnitud sacudió a Costa Rica y a una amplia franja de Centroamérica ayer miércoles. El sismo hizo colapsar casas, bloqueó algunas carreteras y causó pánico entre la población.
Por el momento no hay evidencia de que haya olas producidas por un tsunami, tras una alerta inicial emitida en la región dada la intensidad del sismo.
Al momento, las autoridades sólo reportaron la muerte de una persona que sufrió un ataque cardíaco.
El epicentro del sismo fue localizado a 38 millas (60 kilómetros) de la ciudad de Liberia y ocurrió a las 8: 42 am (10:42 am EDT, 1442 GMT), de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Inicialmente, su intensidad se estimó en 7.9, pero rápidamente fue corregida. Varios costarricenses dijeron que el sismo estremeció la tierra durante unos 30 segundos.
Aunque funcionarios del gobierno nacional cancelaron la alerta de tsunami, el policía José Ángel Gómez dijo que cerca de 5,000 personas (80 por ciento de la población) fueron evacuados de las ciudades costeras de Samara, una zona ubicada al oeste del epicentro y ubicada en la provincia de Guanacaste.
Gómez dijo que el agua del mar se había retraído de la orilla del Pacífico. Un hombre murió de un ataque al corazón causado por la impresión que le dio el fuerte estremecimiento de la tierra, dijo Carlos Miranda, trabajador de la Cruz Roja en la ciudad de Liberia.
Post a Comment