Danilo ordena asistir a afectados por aguaceros
El presidente Danilo Medina instruyó ayer al gobernador de esta provincia para que adquiera del mercado local colchones y distribuya siete mil bonos de quinientos pesos cada uno para asistir a los afectados por las lluvias del huracán Sandy.
Para facilitar la labor, Medina pidió al gobernador comprar inmediatamente colchones, sábanas y otros ajuares en el mercado local. Mientras que los siete mil bonos serán entregados a igual número de familias para que adquieran alimentos crudos en colmados y pulperías hasta tanto llegue por tierra la asistencia del Plan Social de la Presidencia.
La medida fue tomada para darle “auxilio inmediato” a la provincia hasta que se repare el puente conocido como Los Pilones, que ha sido seriamente afectado por las lluvias.
El jefe de Estado recorrió este sábado varios sectores de las provincias Peravia y Azua, afectadas por los torrenciales aguaceros e inundaciones.
Medina llegó por tierra al municipio Sombrero, en Peravia, donde visitó varias de las viviendas inundadas por crecidas de ríos y arroyos, y conversó con los lugareños. Luego se trasladó a Cañafístol. LEER MAS>>
Post a Comment