Header Ads

PORFIRIO LÓPEZ RELATA CÓMO PESCÓ UN TIBURÓN DE MÁS DE MIL LIBRAS Y 14 PIES DE LARGO

Porfirio López (a la derecha) muestra junto a su ayudante, Santo, el tiburón cazado. Foto cortesía de Jorge Casado
La mañana del 22 de enero, cuando Porfirio Augusto López Guillermo, de 58 años de edad, fue a revisar la trampa que había dejado desde la noche anterior en aguas del Mar Caribe, a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Las Américas, nunca imaginó la sorpresa que le esperaba.
López, buzo y pescador de profesión, tenía ocho meses sin atrapar un tiburón debido a que “casi no hay tiburones, no es como antes que se cogía uno casi todos los días”, pero este no era un ejemplar tradicional. Era una mole de 14 pies de largo y más de mil libras de peso.
Porfirio forma parte desde 1969 del grupo autodenominado  “Los Chupa Fondo”. Conformado inicialmente por sus hermanos mayores, en la actualidad se hace acompañar por Nelson López, su sobrino Junior López, Santo Ortiz, Mario Méndez y Rafael Hazoury.  Para él la caza de tiburones ha sido siempre su modo de vida, pues creció desarrollando este tipo de actividad.
Según relata López en una entrevista telefónica para Listindiario.com, la trampa se coloca de noche, y se deja amanecer “de un día para otro”, a veces pueden pasar semanas sin atrapar nada, otras como en este caso, da resultados inmediatos. LEER MAS>>>>

No hay comentarios