Header Ads

Paola Santana, una dominicana decidida a cambiar el mundo


Paola Santana es una joven dominicana que ha llamado la atención del Huffington Post. Este diario digital global ha contado su historia, una historia que parece de ciencia ficción.
"Imagine un mundo donde los drones, vehículos no pilotados sobrevuelan los cielos... y no lo hacen con motivos bélicos. En lugar, entregan paquetes... Opacando así a nuestra

infraestructura actual y creando un mundo conectado por drones diminutos y pacíficos. En los Estados Unidos, éstos pudiesen reemplazar el  envejeciente sistema postal; en países emergentes pudiese conectar las comunidades rurales con los mercados, aliviando así la pobreza y entregando paquetes de suministros de primera necesidad como  las medicinas.

Imagine ese mundo... e imagine a la mujer que está tratando de hacerlo una  realidad.

Esa es Paola Santana, una ex abogada proveniente de la República Dominicana, quien fundó Matternet en 2011 con cuatro otros emprendedores inmigrantes. Su trayecto empezó cuando recibió una beca para estudiar con la NASA y conoció a otros tres académicos, Andreas Raptopoulos, Dimitar Pachov y Darlene Damm. Los cuatro decidieron hacer un real cambio. Para Santana, significaba empezar desde cero.

"Te hablo del 2010, hace dos años, un año y medio, ni siquiera conocía la palabra emprendedor (entrepreneur), ni en inglés ni en español," recordaba ella. "Yo no entendía ni lo que implicaba la palabra."

Santana y sus cofundadores recibieron su primera oportunidad en Singularity University, donde fueron desafiados a "desarrollar una idea que pudiese resolver uno de los grandes problemas mundiales, utilizando tecnología que pudiese tener impacto sobre más de mil millones de personas en un plazo de diez años."

Luego de desarrollar los conceptos fundamentales de la empresa, fundaron Matternet Inc. y recibieron apoyo entusiasta de Ray Kurzweil y Peter Diamandis, ambos fundadores de la universidad.LEER MAS>>>

No hay comentarios