Header Ads

¿Por qué los franceses están bebiendo menos vino?

Vino francés
¿Será que el descenso aparentemente perpetuo del consumo de la bebida nacional de Francia simboliza un declive correspondiente de la civilización francesa?
Esta pregunta preocupa a demasiada gente: enólogos, comentaristas culturales, promotores del excepcionalismo francés, que observan consternados la desaparición gradual del vino de sus mesas.
Cifras recientes confirman lo que se ha visto durante años: que está en caída la cantidad de bebedores habituales de vino en Francia.
En 1980, más de la mitad de los adultos consumían vino diariamente. Hoy, apenas el 17%.
Entre tanto, la proporción de franceses que nunca lo beben se ha duplicado a 38%.
En 1965, el consumo promedio anual per cápita era 160 litros. En 2010 bajó a 57 litros, y probablemente caerá a no más de 30 litros en los años siguientes.
En la cena, el vino es la tercera bebida más popular después del agua, corriente o embotellada, mientras que las gaseosas y jugos de fruta se les están acercando.
Según un estudio reciente del International Journal of Entrepreneurship, los cambios en los hábitos de consumo de bebidas en Francia son claramente visibles a través de las actitudes de generaciones sucesivas.LEER MÁS>>>

No hay comentarios