Header Ads

Puerto rico remonta vs. Italia y sigue vivo en el Clásico

MIAMI -- Con seis outs de vida y una alineación silenciada por tercer partido consecutivo, Puerto Rico se reencontró justo a tiempo con el bateo. Algo de suerte y la defensa contraria también le ayudaron bastante para jugar otro día en el Clásico Mundial de Béisbol.
Puerto Rico rayó tres veces en la octava entrada, auxiliado por un error de la defensa, y derrotó el miércoles por 4-3 a Italia para avanzar a un duelo por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial.
"Así es como se gana una Serie Mundial", comentó el catcher puertorriqueño Yadier Molina, haciendo una analogía a su experiencia cuando conquistó la corona de Grandes Ligas en 2011 con los Cardenales de San Luis. "Bateando como equipo, pitcheando como equipo, jugando defensa como equipo".
Molina tuvo su mejor desempeño del torneo en el plato, al conectar de 4-3, con una anotada.
Los boricuas enfrentan el viernes al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos, dos equipos que ya los vencieron en este torneo. Italia se despidió con saldo de dos triunfos --ambos en la primera ronda-- y tres derrotas al hilo.
"Ya estamos preparados para cualquiera que sea", apuntó el manager puertorriqueño Edwin Rodríguez. "La ventaja es que ya hemos jugado con ellos, ya vimos sus debilidades y fortalezas".
Abajo 3-1 en la octava y con el corazón de su alineación al bate, Carlos Beltrán recibió boleto y Molina conectó sencillo ante Nick Pugliese que dejó corredores en primera y tercera. Brian Sweeney relevó y Mike Avilés bateó una roleta que impulsó a Beltrán y forzó el out de Molina en segunda.

No hay comentarios