El sexo oral hace más felices e inteligentes a mujeres
Científicos estadounidenses, tras examinar la vida sexual de un par de centenares de mujeres, han llegado a la conclusión de que el sexo oral y las relaciones sin preservativos son buenos para la salud de las féminas y las hace sentir más felices.
Según el estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, en el que se analizó los efectos del semen, refiere que la secreción seminal contiene al menos tres antidepresivos, así como “productos químicos que alteran el estado de ánimo”, aumentando el afecto e induciendo al sueño a las mujeres. El semen contiene también otros productos químicos como el cortisol, la estrona y la oxitocina, “los cuales elevan el estado de ánimo”.
La investigación realizada sobre algunos centenares de mujeres, arrojó como resultado primario que aquellas que disfrutaban del sexo oral regularmente, son más tranquilas, presentaron mejor desempeño en pruebas cognitivas, y sus conductas fueron en todos los casos menos depresivas que el promedio.
Los investigadores entendieron también que las mujeres que nunca utilizaron condones para este tipo de sexo, están en la lista de las beneficiadas por una situación anímica de mayor calidad.
La serotonina y la melatonina
Los análisis del semen indican que entre los productos químicos que contiene más allá de los espermatozoides, se encuentras sustancias como el cortisol, la estrona y la oxitocina, todos comprobados elementos capaces de levantar el ánimo.
Aparecen en el trabajo cantidades importantes de serotonina, uno de los antidepresivos más investigados en los últimos tiempos, así como melatonina, un agente de inducción al sueño. Otra hormona, que funciona como antidepresiva, la tirotropina, se encuentra en cantidades importantes.
este conjunto de hormonas que funciona como antidepresivo, según el estudio publicado en la revista ‘Archives of Sexual Behaviour’, tras unaa investigación realizada con el apoyo de 293 mujeres, a quienes se les examinó su vida sexual y salud mental.
Entre las novedades importantes de la investigación surge también que las mujeres más expuestas al semen, presentaron depresiones más importantes al romper con sus parejas, que aquellas que utilizan preservativos de forma regular.
Éstas últimas se dedicaron mucho más lentamente –a partir de la ruptura- a buscar nuevas parejas, que aquellas que experimentaban los beneficios seminales.
La principal conclusión alcanzada por los autores de la investigación sugieren que, “es el semen y no solo el sexo, el factor que hace feliz a las mujeres”.
Post a Comment