Interceptan 500 kilos de cocaína y muere uno de los implicados
Por tercera vez en menos de quince días, las autoridades antinarcóticos dominicanas decomisaron un alijo superior a los 500 kilogramos de cocaína colombiana, esta vez en los alrededores de la playa de Boca Chica, hasta donde se introdujo una embarcación de 24 pies de eslora con el cargamento de la droga, procedente de Venezuela.
Tres hombres que ocupaban la embarcación fueron perseguidos por lanchas rápidas de la Marina de Guerra que habían sido alertadas por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Uno de los tripulantes saltó al agua, pero poco después pereció ahogado, según confirmaron fuentes de inteligencia militar a LISTÍN DIARIO. Se trata de un dominicano, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
El cadáver fue llevado temprano en la mañana al hospital Darío Contreras, tras ser levantado por un representante del ministerio público y miembros de la Marina de Guerra. Todavía anoche el cadáver del hombre se encontraba en Patología Forense, de la calle Correa y Cidrón, cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue llevado finalmente. De los otros dos individuos arrestados tampoco se suministraron sus nombres, pero una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó a este diario que se trata de dos ciudadanos venezolanos. Ambos están bajo procedimientos de investigación.
Anoche eran perseguidos otros implicados en el intento de introducción de la droga mientras continuaban las operaciones de rastreo en busca de más material. Miembros de las unidades de Táctica e Inteligencia de la DNCD peinaron toda la playa de Boca Chica, donde se había informado que flotaban pacas de drogas. La labor era conjunta con oficiales de la Fuerza Aérea desde el aire y la Marina desde el mar. LEER MÁS>>
Post a Comment