Header Ads

Recesión económica, lluvias y temperaturas frías bajó asistencia de vacacionistas a balnearios y playas


PUERTO PLATA.- La gran mayoría de las playas y balnearios de esta provincia turística experimentaron  una baja asistencia de vacacionistas en la recién concluida Semana Santa, debido a las abundantes lluvias caídas en casi todo el país y a las bajas temperaturas registradas en el territorio nacional.
 
A estas condiciones climatológicas también se les añade la aguda crisis económica que afecta a la población nacional, lo que obligó a muchas familias a quedarse en sus hogares previendo los altos costos de salir de vacaciones.
 
Toda la costa Norte  fue un ejemplo elocuente de ello, pues en las playas de Cabarete y Sosúa desde el miércoles santo tuvieron que ser cerradas por las autoridades de emergencia debido el fuerte oleaje y las esporádicas lluvias hicieron acto de presencia de forma continuada.
 
Debido a esas razones las playas de Puerto Plata lucieron desoladas, completamente diferentes a años anteriores cuando  se vieron  abarrotadas de bañistas al igual que los ríos y balnearios de zonas aledañas como son el rio Camú. 
 
Pero, de acuerdo a la opinión de muchos ciudadanos con creencias cristianas, “las condiciones climáticas de lluvias y frío, fue una obra de  Dios Todopoderoso, que evitó muchos dolores irreparables a muchas familias como accidentes y muertes”. 
 
Esa tesis fue sustentada por la señora Sandra Crisóstomo quien es una ferviente católica la cual condenó que “la Semana Santa se ha desvirtuado hasta el punto que la población se dedica a realizar acciones diabólicas, en vez de estar en las oraciones, en los templos y en la meditación”.

No hay comentarios