Header Ads

Haití y R. Dominicana impulsan forestación

JUANA MENDEZ, Haiti -  El presidente dominicano, Danilo Medina se reunió este miércoles con su homólogo de Haití, Michel Martelly, en la zona de la frontera norte de ambos países, donde ambos países iniciaron un plan de reforestación.
Medina se trasladó hasta territorio haitiano de Ouanaminthe, próximo a la provincia dominicana de Dajabón.
Los presidents plantaron juntos aquí un árbol de caoba, como expresión de su compromiso con la protección de los recursos naturales de la isla.
 Medina puso a disposición del gobierno del presidente Martelly las plantas que sean necesarias para apoyar a Haití en el amplio programa de reforestación que desarrolla para elevar su capa boscosa de un 2 a un 4 por ciento en tres años. 
 "Tenemos viveros en todas partes del país y estamos dispuestos a compartirlos", afirmó Medina, al hablar en un acto celebrado en la comunidad de Dosmonds, con motivo de Día Mundial del Medio Ambiente. 
 La siembra del árbol se produjo en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2013--2016 en Haití, que se ejecutará bajo el lema "Un haitiano, un árbol", con lo cual se pide la integración de todo el pueblo de la hermana nación, para lograr la meta trazada por el gobierno. 
De esta forma, los dos presidentes ponen de manifiesto su compromiso con el medioambiente y su decisión de contribuir a la recuperación de la capa vegetal y los bosques de Haití, para que sean un legado de sostenibilidad para las futuras generaciones. LEER MÁS>>>

No hay comentarios