Header Ads

Iglesia suspende a sacerdote acusado de agresión sexual

Familiares de niños supuestamente abusados fueron ayer a la Fiscalía.
Juncalito. En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se comprobó que el sacerdote de nacionalidad Polaca, Wojciech Gil (Alberto), agredió sexualmente a tres niños, uno de ellos durante nueve años.El Arzobispado de Santiago, mediante un comunicado, indica que una vez informada, la Congregación le  pidió a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes y llevar el caso  hasta las últimas consecuencias, de tal manera que prevalezca la verdad y la justicia. La magistrada Gladis Núñez, encargada de la Unidad contra la Violencia de Género, explicó que en un levantamiento hecho por el Ministerio Público, se determinó que la mayoría de los niños que eran sometidos a las vejaciones, servían al sacerdote como monaguillos. Hasta ayer, solo Ramón Bonelly, el padre de un niño de 11 años, y Roberto Rodríguez, vocero de los grupos comunitarios, habían acudido a querellarse ante la Fiscalía. Dijeron que fueron al menos ocho los menores abusados.

Investigaciones

Aunque la magistrada Núñez dijo que no necesita de una querella formal para poder actuar, debido a la gravedad del hecho, informó que junto a la Procuraduría inició el proceso para el retorno del cura a suelo dominicano. 

Aunque el padre Alberto, como es conocido, había viajado desde Alemania hacia Polonia con planes de regreso, al parecer al enterarse de que sería apresado se quedó en su tierra natal. Las dos personas que le acompañaron regresaron en la fecha prevista. LEER MÁS>>>

No hay comentarios