El árabe deportado por ser "demasiado guapo" contó la verdad
Omar Borkan Al Gala, el fotógrafo iraquí que saltó a la fama en abril pasado como “el hombre expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado lindo”, reveló en México su verdadera historia a la revista Quién.
Su nombre y su imagen dieron la vuelta al mundo en medios de comunicación y redes sociales tras conocerse la noticia de que él, junto con otros dos amigos, había sido deportado a Abu Dhabi, supuestamente a petición de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudita.
La historia fue repetida cientos de veces a finales de abril, primero por medios del mundo árabe y luego en Occidente, pero no era del todo cierta, según narró el fotógrafo, modelo y actor de 23 años a la revista.
Omar narra en la entrevista a Quién que no fue expulsado de Arabia Saudita por ser “demasiado guapo”. Islawmix.org, un sitio de la Universidad de Harvard que interpreta las leyes islámicas y da contexto a las noticias relacionadas, dijo que sólo se le llamó la atención por realizar “bailes poco apropiados” en un festival, lo que causó el alboroto de algunas jovencitas.
“Realmente yo estaba caminando; acabé en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, dijo a la revista Omar, quien se enteró de que la noticia era primera plana en varios países cuando ya estaba de regreso en Vancouver, donde vive.
Sin embargo, la fama mundial que alcanzó con esa noticia hizo que su cuenta de Facebook superara el millón de fans, que muchos se preguntaran si realmente era “demasiado lindo”, como se decía, y que generara un halo de misterio en torno suyo.
“Sí está guapo”, titula en su portada la revista Quién, cuya extensa entrevista revela además los orígenes de Omar, sus planes artísticos y dentro del modelaje a futuro, sus pensamientos más íntimos y hasta si le gustaría tener un harén.
Post a Comment