Header Ads

Nuestra Juventud se pierde a pasos gigantes

hospital 380 299
Escrito por Francisco Casado  
SAN JOSE DE OCOA.- Un aumento significativo de pacientes que llegan a los hospitales se debe en gran medida a los accidentes de tránsitos en la primera mitad de este año, es común en la emergencia del hospital San José la llegada de personas accidentadas a todas horas del día, y lo peor aun es que se presentan con traumas severos los cuales le causan la muerte poco después, algunos se ven en la necesidad de referirlos a otros centros especializados en traumatología.
Durante los meses de Enero a Junio de este año se ha registrado en el Hospital de nuestra provincia más de 50 accidentados con diversos traumas esto es sin contar las emergencias de los otros centros de salud, en estos casos las motocicletas son las causantes de la mayoría de tránsito.
Lamentablemente los protagonistas de estos accidentes son hombres de edades que oscilan entre 15 a 64 años siendo los traumas más severos en jóvenes de 15 a 35 años lo que significa que nuestra población activa son los que están protagonizando nuestro pan de cada día.
A esto se le suma la ingesta de bebidas alcohólicas, malas condiciones del vehículo y la violación de las leyes de tránsitos. Nuestra juventud se está perdiendo a pasos gigantes.
Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) el año pasado ocurrieron 108 accidentes de tránsito y fallecieron al menos 11 personas.
El teniente Pedro Vallejo Ramírez, comandante de la institución en San José de Ocoa, informo que se produjeron 56 choques entre distintos vehículos, 1 estrellado, 5 vuelcos, 30 choques con personas lesionadas, 2 choques de vehículos con animales, 18 deslizamientos, 4 daños a la propiedad privada, 14 personas atropelladas.
La principal causa de muerte de la juventud no es el Sida ni otra enfermedad sino los accidentes de tránsito, cada día mueren alrededor de 1.000 jóvenes alrededor del mundo, y por estas razones 1.2 millones mueren cada año alrededor del mundo por los accidentes de tránsito.

No hay comentarios