Trabajadores cañeros realizan protesta en reclamo de pensiones y seguro médico
La Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC) realizó una marcha en reclamo de que el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) les otorgue la pensión a miles de empleados de diferentes ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Central Romana y los Vicini, quienes, según los protestantes, han cotizado su pensión por más de 50 años.
Los manifestantes, que partieron desde la avenida Máximo Gómez intersección Nicolás de Ovando, expresaron que por la falta de pago de sus compensaciones carecen de enfermedades y viven en la miseria.
Jesús Núñez, coordinador de la UTC, dice que la directora del Departamento de Pensiones del IDSS, Sandra del Río, está violando las leyes laborales y la Constitución de la República al negarles la solicitud de la pensión.
En un comunicado entregado por el coordinador, la UTC informa que han logrado que el Poder Ejecutivo emita dos decretos otorgando la pensión a unos 4,380 trabajadores que constituye el 25 por ciento de los empleados.
Por esta razón exigen a las autoridades del IDSS el reconocimiento de la pensión a 5,200 cañeros que aun están a la espera de ser incorporados mediante decreto presidencial al cobro de sus prestaciones a través del Ministerio de Hacienda. LEER MÁS>>>
Post a Comment