Header Ads

ADP: “El año escolar inicia con mucho malestar”

El Liceo San Vicente de Paúl, en Los Mina, está siendo remozado por completo.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que el año escolar 2013-2014 iniciará con mucho malestar en el sector educativo, y que sí arrancará el lunes 19 es porque se había fijado esa fecha y no porque se estuviera preparado.

Entre los malestares que hoy en día afectan al sector educativo, Hidalgo puso como ejemplo el hecho de que el presidente Danilo Medina no ha resuelto temas como la cuestión salarial de los educadores, su inclusión en los planes sociales del Gobierno, la dignificación de la carrera docente y la observación de la Ley General de Educación en cuanto a adecuar los ingresos de acuerdo al precio de la canasta familiar establecido por el Banco Central.

“Debemos recordar que los maestros y las maestras veníamos desarrollando un calendario de lucha reivindicativa y que ese calendario se suspendió para garantizar el feliz término del año escolar 2012-2013, pero esa es una tarea pendiente todavía porque la vida de los docentes no ha mejorado como tiene que mejorar”, recordó.

El dirigente también afirmó que el Ministerio de Educación no ha tomado en cuenta a la ADP en cuanto a los preparativos del inicio del año escolar.
 “Sostuvimos una primera reunión con el ministro Carlos Amarante Baret, pero no nos han vuelto a convocar y mucho menos para consultarnos sobre el inicio del año escolar, que dicho sea de paso no se ha entregado ni el 20 por ciento de los materiales educativos, los cuales en su mayoría se están licitando, y el país debe saber que si el año escolar arrancará es porque había fijada una fecha, que es el lunes 19”.
Al respecto, dijo que la ADP está haciendo un levantamiento sobre la real situación de las escuelas de cara al año escolar 2013-2014, y el mismo será presentado a las autoridades en su debido momento. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/15/adp-ldquo-ano-escolar-inicia-con-mucho-malestarrdquo#sthash.PvUs3qhA.dpuf

No hay comentarios